Triple crimen en Florencio Varela: hallaron los cuerpos en una casa
Cámaras de seguridad, un celular y la confesión de una detenida fueron las pistas que guiaron a la Policía Bonaerense hasta la "casa del horror"
El caso de las tres jóvenes desaparecidas en La Matanza tuvo un giro macabro en las últimas horas. Los cuerpos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez fueron encontrados esta mañana en una vivienda de Florencio Varela, a más de 30 kilómetros del lugar donde se las había visto por última vez.
El hallazgo fue posible gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad municipales, la antena de un celular y la reacción de una de las personas detenidas. Fuentes cercanas a la causa confirmaron que las víctimas estaban en el fondo de la propiedad, dentro de una cámara séptica. Uno de los cuerpos tenía signos de desmembramiento y otro presentaba una bolsa en la cabeza.
La confesión que reveló el horror
Cuando la policía sorprendió a dos sospechosos limpiando la casa, una de las mujeres exclamó: "Me mandé una caga...". Esa frase marcó el quiebre de la investigación. Poco después, se sumaron otras dos detenciones: la dueña de la vivienda y un hombre de nacionalidad peruana capturado en un hotel alojamiento.
En total, ya son cuatro los detenidos -dos hombres y dos mujeres- y la hipótesis más fuerte apunta a que todos ellos habrían actuado como encubridores del crimen.
Vínculos narcos y prostitución
Los primeros datos de la investigación revelan que el detenido de origen peruano estaría vinculado a actividades narco en el Bajo Flores, lugar donde las jóvenes ejercían la prostitución. Los investigadores no descartan que el triple crimen esté relacionado con disputas dentro de ese ambiente.
Las tres chicas habían acudido a la casa de Florencio Varela para una fiesta, y desde entonces se perdió todo rastro. La última señal provino del celular de Lara, que se activó por última vez en esa misma vivienda.
Qué se investiga ahora
Peritos de la Policía Científica trabajaron durante horas en la llamada "casa del horror" para recolectar pruebas. Las primeras pericias sugieren que los cuerpos fueron descartados en el lugar, aunque los asesinatos podrían haberse cometido en otro sitio.
El objetivo de la Justicia es ahora esclarecer el móvil del crimen, establecer la participación concreta de los detenidos y determinar si hubo más personas involucradas. No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.