YPF lanzó el mameluco de Vaca Muerta y ya se vende en estaciones
La petrolera lanzó la venta de su icónica indumentaria, en paralelo con la expansión gastronómica de Full, líder en café y alfajores y en competencia directa con McDonald's.
La petrolera estatal YPF avanza en una estrategia de diversificación que ya está dando resultados: sus tiendas Full se consolidaron como líderes en la venta de café y alfajores, y ahora buscan disputarle a McDonald's el liderazgo en hamburguesas. En paralelo, la compañía lanzó un nuevo producto que promete furor: el mameluco de Vaca Muerta, similar al que popularizó el presidente Javier Milei en sus visitas a Neuquén y que aseguró usar a diario en Olivos.
Según explicó el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, la indumentaria ya está disponible en algunas estaciones de la red, que alcanza los 1.680 puntos de venta. El precio inicial supera los $100.000, aunque la compañía anticipó que será revisado a la baja en las próximas semanas. "El objetivo es trasladar la identidad de Vaca Muerta al negocio de downstream, para consolidar la marca y su llegada a la gente", sostuvo el ejecutivo.
La decisión se enmarca en una ofensiva comercial que no solo incluye el spin-off de las tiendas Full, con la apertura del primer local fuera de una estación de servicio en el microcentro porteño, sino también la incorporación de productos regionales en la oferta gastronómica. De esta forma, YPF busca reforzar la identidad local de cada punto de venta y convertir a Full en una experiencia más amplia que trascienda el combustible.
Además, la compañía cuenta con el Real Time Intelligence Center de Comercialización, un sistema basado en inteligencia artificial que analiza el comportamiento de los clientes en tiempo real. Con esa información, se personaliza la oferta por estación y se diseñan experiencias a medida que potencian las ventas.