Locomotora Oliveras en estado crítico: su hermano reveló que el daño neurológico es irreversible

Juan Oliveras habló sobre el grave estado de salud de la campeona tras el ACV y contó que depende de un respirador.

La salud de Alejandra "Locomotora" Oliveras continúa siendo delicada tras haber sufrido un ACV severo. En las últimas horas, Juan Oliveras, hermano de la ex campeona mundial de boxeo, rompió el silencio y compartió detalles del complejo cuadro que atraviesa la deportista.

"En el último parte médico hay daño en el tronco encefálico. Y eso es irreversible", sostuvo conmovido en una entrevista. Luego, agregó con dolor: "La vida de Alejandra depende de un respirador".

Visiblemente afectado, explicó que los profesionales de salud mantienen una postura reservada: "Nunca un médico te va a decir que no hay esperanza. Pero el parte médico es muy, muy crítico".

Respecto a los hijos de Locomotora Oliveras, Juan fue contundente: "Están muy mal, atravesando todas las emociones: negación, bronca, tristeza, desorientación. Eran una unidad inseparable".

El hermano de la ex boxeadora también agradeció las muestras de apoyo: "Alejandra es muy querida por la gente. Siempre fue mediática, pero también auténtica y cercana. Quise contar lo que pasa porque siento que todos merecen saberlo".

Sobre el estado neurológico de la campeona, explicó: "El daño en el tronco fue producto de una isquemia, que generó un edema. Se intentó aliviar con una craniotomía, pero la presión fue muy alta, y esa zona del cerebro es vital".

Cerró el testimonio entre lágrimas: "Gracias a todos los que están rezando por ella. El cariño que recibe es inmenso. Esperamos una señal positiva".

Esta nota habla de:
Más de Deportes