Roberto Mouzo sobre la situación de Boca: "Estoy dolido, me cuesta ver este momento del club"
Una gloria de Boca expresó su dolor por el presente del club, habló sobre Russo, evitó polemizar con Riquelme y les pidió compromiso a los jugadores más experimentados.
Con el corazón en la mano,Roberto Mouzo, una de las grandes glorias de Boca Juniors expresó su malestar por la actualidad futbolística del club. En un contexto complicado tanto dentro como fuera de la cancha, el exjugador dejó en claro que vive esta etapa con angustia: "Estoy dolido, es difícil este momento de Boca".
"Por todo lo que significa Boca para mí, por lo que me dio el club. Me crié entre La Boca y Barracas, el club fue mi segunda casa. Me cuesta mucho ver este momento del equipo. Creo que es un contagio general. Los jugadores entran a la cancha pensando en un montón de cosas, y eso te saca del partido. Hoy todo lo externo influye. Yo lo siento así, con dolor y tristeza", confesó.
De cara al próximo compromiso, admitió que el panorama es complejo: "El sábado va a ser dificilísimo. Mentalizarse es complicado. Los chicos pueden mostrar que son buenos, pero les puede costar". Y agregó: "Es un momento para que los jugadores de experiencia asuman la responsabilidad y no se la dejen a los más chicos".
Sobre la figura de Miguel Ángel Russo, el exfutbolista dejó entrever preocupación: "Me llegó que los hijos le hablaron. A Russo lo veo caído. Es difícil todo esto en su situación. Es bravo".
Cuando fue consultado sobre Juan Román Riquelme, actual presidente del club, prefirió no profundizar: "Tengo mi opinión, pero me la guardo. No quiero complicar más la situación con mis declaraciones, porque sé que el hincha me escucha". Y remarcó: "Jamás hablé mal de nadie y menos de Boca".
En cuanto al presente de Marcos Rojo, fue contundente: "Rojo tuvo actitudes que lo llevaron a esta situación. A mí me echaron tres veces en toda mi carrera... Yo sacaba provecho con mi preparación para cada partido".
Además, destacó el recuerdo positivo que Russo tiene de Frank Fabra: "Él le daba salida por afuera, cómo terminaba las jugadas... Tal vez por eso Russo lo sigue teniendo en cuenta".
Por último, dejó un mensaje claro para el plantel: "A los jugadores les pediría que dentro de la cancha dejen todo. Un grupo unido jamás será vencido. Con Paredes solo no alcanza, necesita de sus compañeros".