El Gobierno baja impuestos a celulares, televisores y más elementos de eléctronica

Con el objetivo de igualar precios con la región, el Gobierno anunció una baja de aranceles y tributos para celulares, televisores y aires acondicionados. Prometen una reducción del 30% en góndola.

El Gobierno nacional anunció una importante rebaja en los impuestos a la importación de productos electrónicos, con el objetivo de reducir hasta un 30% los precios al consumidor y equipararlos a los valores del resto de la región.

Según comunicó este martes el vocero presidencial Manuel Adorni, acompañado por el ministro de Economía Luis Caputo, la reducción de aranceles comenzará por los celulares, cuyo derecho de importación bajará del 16% al 8% en una primera etapa, efectiva tras su publicación en el Boletín Oficial prevista entre jueves y viernes. En una segunda etapa, desde el 15 de enero de 2026, el impuesto se eliminará completamente.

Además, se reducirán los impuestos internos del 19% al 9,5% para celulares, televisores y aires acondicionados. En el caso de los productos fabricados en Tierra del Fuego, los impuestos internos pasarán del 9% al 0%.

Adorni explicó que estas medidas no afectarán la estructura productiva de Tierra del Fuego y, por el contrario, beneficiarán directamente al bolsillo de los consumidores. También hizo un llamado a las provincias para que eliminen el 5% de Ingresos Brutos que actualmente grava a estos productos.

"Esperamos que esta rebaja se traduzca en una baja del 30% en los precios", señaló el vocero presidencial, quien subrayó que el objetivo es lograr precios más competitivos frente a otros países de la región.

Esta nota habla de:
Más de Economía