Julieta Prandi se descompensó tras la condena a 19 años de prisión de Claudio Contardi
La conductora sufrió una crisis nerviosa luego de que el Tribunal de Campana sentenciara a su exmarido por abuso sexual agravado y violencia de género. Fue asistida por un médico y su estado es estable.
Julieta Prandi sufrió una descompensación minutos después de conocerse el veredicto que condenó a su exmarido, Claudio Contardi, a 19 años de prisión por abuso sexual agravado y violencia de género. Un médico ingresó de inmediato a la sala del Tribunal de Campana para asistirla, y horas más tarde se informó que su estado era estable.
La sentencia, dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana, incluyó la inmediata detención del empresario, quien fue esposado y retirado rápidamente del lugar. Tras la condena, el abogado defensor de Contardi renunció a seguir representándolo.
Prandi llegó a Tribunales acompañada por su abogado Fernando Burlando y su pareja Emanuel Ortega, mientras que en la sala contigua su madre, Cristina Damiano Caballero, advertía ante la prensa: "Contardi es peligroso, fueron muchos años de padecimiento. Confiamos en que haya justicia".
Durante el proceso, la querella solicitó una pena de 50 años, argumentando que el acusado no tenía posibilidad de reinserción social, mientras que la fiscalía pidió 20 años y la defensa reclamó su absolución. El tribunal finalmente optó por 19 años de prisión efectiva.
Antes de la sentencia, Julieta Prandi había expresado: "Los hechos tienen que tener consecuencias. Si no, lo que permitimos se repite". Tras recuperarse de la crisis nerviosa, confirmó que permanecerá bajo custodia para garantizar su seguridad y la de sus hijos.