Capturaron a Tyler Robinson, sospechoso del asesinato de Charlie Kirk

Detuvieron al joven de 22 años que es señalado como autor del asesinato del comentarista conservador pro Trump.

El FBI y las autoridades de Utah confirmaron la detención de Tyler Robinson, el joven de 22 años acusado de asesinar al comentarista conservador Charlie Kirk durante un acto en la Universidad del Valle de Utah. El arresto fue anunciado este viernes por el presidente Donald Trump, quien celebró el avance en la investigación de un crimen que reavivó las alarmas por la violencia política en Estados Unidos.

CÓMO FUE LA DETENCIÓN

Robinson fue localizado en las inmediaciones del Parque Nacional Zion, en St. George, a unos 400 kilómetros del lugar del ataque en Orem. Según informó el gobernador de Utah, Spencer Cox, un familiar del sospechoso se comunicó con un amigo cercano y, tras confesar o insinuar su autoría, decidieron entregarlo a la policía.

El arresto ocurrió el jueves por la noche y Robinson quedó bajo custodia de la policía local cerca de las 23.00 (hora de Utah).

Capturaron a Tyler Robinson, sospechoso del asesinato de Charlie Kirk

EL ANUNCIO DE TRUMP Y EL ROL DEL FBI

En una entrevista con Fox News, Trump aseguró: "Con un alto grado de certeza, lo tenemos". Según explicó, fue una persona cercana al acusado quien permitió su identificación.

Horas antes, el FBI había difundido nuevas fotografías y videos del sospechoso para pedir colaboración pública, lo que evidenciaba que aún desconocían su paradero. Finalmente, la entrega voluntaria del joven, acordada con su padre, permitió concretar la captura.

EL CRIMEN DE CHARLIE KIRK

Charlie Kirk fue asesinado a balazos el 10 de septiembre mientras hablaba ante una multitud en un patio universitario. El atacante utilizó un rifle Mauser calibre .30, encontrado luego en un bosque junto a municiones.

Esta nota habla de: