Israel atacó la única iglesia católica de Gaza

Cuatro muertos y siete heridos dejó un bombardeo israelí sobre la única iglesia católica de Gaza; entre los heridos está el cura argentino Gabriel Romanelli.

El reciente ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la Iglesia Católica de la Sagrada Familia en la Franja de Gaza desató una ola de repudios a nivel global. El bombardeo, que ocurrió el jueves, provocó la muerte de cuatro personas y dejó siete heridos, entre ellos el cura argentino Gabriel Romanelli, reconocido por las llamadas diarias que recibía del papa Francisco.

Desde las FDI aseguraron que "no atacan intencionalmente lugares religiosos o civiles" y que "el respeto a todas las religiones y lugares de culto es un principio fundamental", incluso en medio de hostilidades. A su vez, anunciaron que están "examinando cuidadosamente el incidente".

Sin embargo, las explicaciones no alcanzaron para calmar las críticas. La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, calificó el ataque como "inaceptable" y cuestionó con dureza las acciones militares israelíes. "Las incursiones israelíes en Gaza afectan también a la Iglesia de la Sagrada Familia. Ninguna acción militar puede justificar tal actitud", sentenció.

Israel atacó la única iglesia católica de Gaza

El Patriarcado Latino de Jerusalén, a través del cardenal Pierbattista Pizzaballa, confirmó el saldo del ataque e informó que dos de los heridos permanecen en estado grave, mientras que el padre Romanelli fue hospitalizado con lesiones leves.

Según la agencia SIR, vinculada a la Conferencia Episcopal italiana, Romanelli se había vuelto una figura conocida por los constantes gestos de solidaridad del papa con los cristianos de Gaza. Actualmente, alrededor de 500 cristianos están desplazados por el conflicto y, según se indicó, el sumo pontífice los contactaba todos los días para brindarles apoyo espiritual.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Israel