Cristian Ritondo celebró la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza
El diputado dijo que ninguna de las dos fuerzas resigna su individualidad, sino que "se suman identidades en función de un mismo objetivo"
El presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que la reciente alianza entre su partido y La Libertad Avanza (LLA) representa un paso clave para derrotar al oficialismo en la provincia de Buenos Aires. "Perdió el kirchnerismo, que apostaba a nuestra división, y ganamos todos los que queremos un verdadero cambio", afirmó en declaraciones radiales.
Ritondo, quien también lidera el bloque del PRO en la Cámara de Diputados, explicó que esta unión no implica que las fuerzas pierdan su identidad. "No se resignan banderas, se suman identidades para frenar la agenda de Axel Kicillof, que solo busca sostener los privilegios en la provincia", indicó.
En ese sentido, destacó que "el PRO aporta gestión, intendentes, experiencia y equipos", mientras que LLA suma el respaldo de la nueva mayoría. Para Ritondo, el frente constituido de cara a las elecciones del 7 de septiembre "es lo que la gente nos pedía en la calle, no un pacto de dirigentes".
"Ganó la esperanza, porque supimos unirnos para construir la única alternativa real frente al kirchnerismo", subrayó.
Consultado sobre otras listas opositoras como Potencia Buenos Aires, encabezada por María Eugenia Talerico, o Somos Buenos Aires, integrada por Facundo Manes y Juan Schiaretti, Ritondo fue tajante: "No nos preocupan. Son proyectos que terminan siendo funcionales al kirchnerismo. Votan con ellos en el Congreso, disfrazados de oposición".
"Eso no es la avenida del medio -remarcó-, es un acompañamiento encubierto. Los bonaerenses no se pueden equivocar: necesitamos saber quién es quién en esta elección".
Además, hizo hincapié en la necesidad de sumar bancas legislativas para avanzar con cambios estructurales: "Queremos ponerle fin a las reelecciones indefinidas, eliminar las jubilaciones de privilegio y sancionar la Ley de Reiterancia para terminar con la puerta giratoria de los delincuentes".
Finalmente, apuntó directamente contra el gobernador bonaerense. "Kicillof está más preocupado por su interna con La Cámpora y Cristina Kirchner que por la educación o la salud de los bonaerenses. Hace más de un año que solo discute poder, mientras los problemas reales siguen sin solución", concluyó Ritondo.