El Gobierno pidió la detención del empresario acusado como "Señor del Fentanilo"
La Casa Rosada exige arrestar al empresario vinculado al fentanilo y advierte con recusar al juez por conflicto de intereses.
La Vocería Presidencial, encabezada por Manuel Adorni, difundió un comunicado en el que exige la detención inmediata de Ariel García Furfaro, dueño del laboratorio HLB Pharma, señalado como "el Señor del Fentanilo". Además, advirtió que si el juez de la causa, Ernesto Kreplak, no ordena su arresto en los próximos días, será recusado por presunto conflicto de intereses.
De acuerdo a la información oficial, el Ejecutivo vincula a García Furfaro con el kirchnerismo y el empresario Lázaro Báez, asegurando que pasó "de verdulero a empresario farmacéutico multimillonario" mediante la venta de productos al Estado.
En el texto publicado en redes, el Gobierno afirma que el empresario es fabricante del lote de fentanilo contaminado que habría causado más de 100 muertes, y lo relaciona con un pasado judicial: "Estuvo preso por intento de homicidio y, de la mano del kirchnerismo, multiplicó su fortuna". También apunta que el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, serían los principales clientes de HLB Pharma.
Defensa de la ANMAT y advertencia judicial
El comunicado resalta que, bajo la actual gestión, ANMAT ordenó inspecciones que derivaron en la inhabilitación del laboratorio de Ramallo, tres meses antes de la primera muerte por fentanilo contaminado. Según el Gobierno, el juez Kreplak tendría un vínculo directo con el caso al ser hermano del ministro de Salud bonaerense, lo que justificaría una eventual recusación si no avanza la detención.
Finalmente, el mensaje oficial asegura que todas las dosis contaminadas fueron retiradas y que se actuará "hasta las últimas consecuencias para que el responsable termine tras las rejas".