Javier Milei instó a su Gabinete a profundizar la batalla cultural: "Somos el mejor gobierno de la historia"

El Presidente agasajó a su equipo tras el fin de las facultades delegadas. "Son los arquitectos de la reforma más grande de la historia", afirmó.

En un acto privado en la Casa Rosada, el presidente Javier Milei llamó a sus ministros a redoblar esfuerzos en la batalla cultural, en el marco del ágape por el cierre del ciclo de facultades delegadas y en coincidencia con el Día de la Independencia.

Desde el Salón Héroes de Malvinas, donde el equipo de Federico Sturzenegger -ministro de Desregulación y Transformación del Estado- celebró los avances en el cierre y fusión de organismos públicos, Milei destacó los logros alcanzados por su gestión y pidió defenderlos con firmeza.

"Háganse cargo. Somos el mejor gobierno de la historia y tenemos que salir a defender este logro a todos lados", lanzó el mandatario ante su Gabinete. En ese contexto, remarcó que "dar la batalla cultural" es clave para sostener las transformaciones iniciadas, aunque aún no se perciban todos sus resultados: "Vaya que va a valer la pena cuando miremos para atrás".

Durante su discurso, Milei volvió a referirse a los "parásitos mentales", una idea tomada del académico Axel Kaiser, para describir los conceptos que -según él- "enferman y empobrecen" a las sociedades. "El populismo fue muy exitoso en implantar ideas que pudren a la sociedad, y esa es otra batalla que tenemos que dar", afirmó.

El presidente también advirtió sobre el peligro de subestimar el impacto cultural, al citar el caso chileno como ejemplo de país con buenos indicadores pero que, por no dar esa lucha, "terminó cayendo en el relato populista".

Más adelante, Milei vinculó el final de las facultades delegadas con el espíritu de la independencia nacional. "Hace dos años decidimos frenar el afán de una casta política descontrolada, que solo favorecía a sus socios mientras empobrecía al resto del país", aseguró.

De cara a una nueva sesión clave en el Senado, el mandatario alertó sobre el rol de "la máquina de impedir". "Los resabios de la casta siguen intentando bloquear los cambios. Van a ser más pesados, más violentos, y por eso tenemos que defender cada centímetro ganado", enfatizó.

En ese tono, dejó una directiva clara para los miembros de su equipo: "Tenemos que salir y comernos la cancha todos los días, a ganar de local y visitante". Y agregó: "No se van a retirar solos, no respetan la voluntad popular. Nos toca a nosotros seguir empujando hasta ser totalmente libres".

Finalmente, Milei cerró con una frase que buscó responder a sus detractores: "Los malditos liberales descorazonados somos los que más hicimos por los más vulnerables", en alusión a las reformas impulsadas en materia de asistencia social, en paralelo con el fuerte ajuste fiscal.

Esta nota habla de:
Más de Política