Karina Milei volvió al ring en Tucumán: "Estamos más fuertes que nunca"

Con discurso breve, apoyo de Catalán y Menem, y algún que otro grito en la previa, "El Jefe" buscó levantar al oficialismo rumbo a octubre.

El histórico club Villa Luján de Tucumán, escenario de grandes veladas de boxeo argentino, fue el lugar elegido por Karina Milei para intentar dar un golpe de efecto político. Como un boxeador que busca levantarse tras un duro revés, la secretaria general de la Presidencia subió al escenario este jueves para relanzar la campaña de La Libertad Avanza rumbo a las elecciones del 26 de octubre.

EL DISCURSO DE KARINA MILEI

Con un mensaje de menos de tres minutos, la hermana del presidente Javier Milei buscó transmitir fortaleza y confianza a la militancia. Sin mencionar directamente la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires ni los polémicos audios que involucran a la Agencia Nacional de Discapacidad, aseguró que el oficialismo llegará fortalecido a la próxima contienda.

"Todos trabajamos por este proyecto. Quiero decirles que tengan confianza, que tengan esperanza, porque los cambios están viniendo. Estamos más fuertes que nunca y vamos a ganar el 26", arengó desde el escenario.

Además, pidió a los tucumanos respaldar a su hermano en medio de una crisis política marcada por tensiones con los gobernadores y el Congreso tras los vetos presidenciales a leyes clave.

RESPALDO DE CATALÁN Y MARTÍN MENEM

Antes del discurso de Karina, habló el flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán, quien dedicó buena parte de sus palabras a destacar el rol de "El Jefe". "Nos guía siempre, a pesar de las críticas y las infamias", afirmó. También advirtió que el Gobierno no permitirá que el Parlamento le marque la agenda y no descartó un eventual diálogo con Axel Kicillof.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue aún más enfático: "Karina Milei está dejando la vida por este proyecto. Es quien sostiene el timón cuando todo se complica. Sin ella, este proyecto no sería posible". Y cerró con un grito que hizo vibrar al estadio: "¡Viva la libertad, carajo!".

LA ESTRATEGIA EN TUCUMÁN

La visita contó con la presencia de los principales candidatos a diputados nacionales de La Libertad Avanza en Tucumán: Federico Pelli, Soledad Molinuevo y Manuel Guisone. Pese a los cánticos de algunos ciudadanos en las inmediaciones, no se registraron incidentes gracias al operativo de seguridad, mientras a pocos kilómetros el gobernador Osvaldo Jaldo encabezaba otro acto.

Con este relanzamiento, Karina Milei busca reforzar la estructura nacional del partido y mantener viva la esperanza de revertir la crisis política del oficialismo de cara a octubre.

Esta nota habla de:
Más de Política