Martín Menem defendió a Karina Milei y Lule: "Pongo las manos en el fuego"
El funcionario desmintió las denuncias por corrupción en la ANDIS, defendió a Karina Milei y Lule Menem y aseguró que se trata de una operación política a dos semanas de las elecciones.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, calificó como "una monumental operación" las denuncias de presunta corrupción que involucran a funcionarios cercanos al presidente Javier Milei, a dos semanas de las elecciones bonaerenses. En ese sentido, aseguró: "Pongo las manos en el fuego tanto por Lule Menem como por Karina Milei".
Consultado sobre los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en los que se habla de supuestas coimas y en los que se menciona tanto a Eduardo "Lule" Menem como a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el diputado riojano los rechazó categóricamente.
"Yo no puedo asegurar la autenticidad de los audios, pero sí puedo decir que el contenido es absolutamente falso", señaló en declaraciones a A24. Y agregó: "Si alguien le hubiera dicho algo al Presidente, lo agarra del cogote, porque es el tipo más transparente de la historia de la humanidad".
Martín Menem atribuyó la aparición de los audios y las denuncias a un movimiento político destinado a desgastar al oficialismo: "En las próximas elecciones probablemente jubilemos a una parte de la política, y eso genera muchísimas tensiones".
Además, vinculó la filtración con el debate legislativo: "No es casualidad que justo un día antes de tratarse la Ley de Discapacidad aparezcan los audios y el abogado de Cristina Kirchner denunciando".
El titular de la Cámara baja subrayó la transparencia de la gestión de Javier Milei y sostuvo que "si hubiera algo, el Presidente toma decisiones inmediatas y echa a quien tenga que echar".
En contraposición, criticó al kirchnerismo: "Nosotros dejamos que actúe la Justicia. Ellos ya estarían hablando de ‘lawfare' y persecución".
Finalmente, calificó la denuncia como "una barbaridad total" y remarcó: "Cuando estás cambiando la Argentina y viniste a eliminar al kirchnerismo, tenés que estar preparado para todo tipo de ataques".