Milei acusó al kirchnerismo de querer destruir su gobierno

El presidente advirtió sobre una "estrategia" para sabotear su plan económico, generar violencia e incluso atentar contra su vida, y confió en que las elecciones del 7 de septiembre marcarán un quiebre.

En una entrevista exclusiva, el presidente Javier Milei volvió a encender la polémica al denunciar lo que definió como la "estrategia del kirchnerismo", asegurando que su objetivo es "destruir el plan económico, generar manifestaciones violentas o intentar matarme".

El diálogo se dio en la Casa Rosada con Louis Sarkozy, hijo del exmandatario francés Nicolas Sarkozy, el viernes pasado, luego del ataque sufrido durante la caravana en Lomas de Zamora y en la antesala del cierre de campaña en Moreno.

De cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre, Milei se mostró confiado: "Si conseguimos muy buenos resultados en la provincia de Buenos Aires, podríamos estar poniéndole el último clavo al cajón al kirchnerismo. Sería algo verdaderamente fabuloso".

El mandatario agregó que ese escenario marcaría "el fin del populismo" y el inicio de lo que describió como "un nuevo siglo dorado para la Argentina, que nos devuelva la potencia que alguna vez tuvimos".

Durante la entrevista, Milei explicó que la oposición estaría aplicando la llamada "estrategia de Cortés", un "todo o nada" que, según él, incluye acciones como boicotear el programa económico desde el Congreso, promover disturbios en las calles, difundir mentiras para desprestigiarlo o incluso atentar contra su vida.

"Son los últimos manotazos de ahogado de un régimen que, si Dios nos acompaña, sepultaremos definitivamente el 26 de octubre, y que puede quedar herido de muerte este 7 de septiembre", afirmó.

El presidente también abordó los ajustes económicos en curso, la necesidad de "estabilizar la economía" y su insistencia en dar la llamada "batalla cultural" para consolidar el rumbo de su gestión.

En medio de las controversias por los supuestos audios de Diego Spagnuolo -ex titular de la ANDIS- y las denuncias de presuntas escuchas ilegales a Karina Milei, el mandatario confirmó que cerrará la campaña bonaerense este miércoles en el Club Atlético Villa Ángela de Moreno a las 17 horas, previo a la veda electoral.

Esta nota habla de:
Más de Política