Qué dijo Javier Milei a Jonatan Viale del Criptogate $LIBRA: "No tengo nada que ocultar"
El presidente afirmó que solo la "difundió" y sostuvo que los damnificados "como mucho" fueron 5 mil.
El presidente Javier Milei negó hoy cualquier responsabilidad en el escándalo por la criptomoneda Libra y aseguró que debe "levantar filtros" y "poner murallas" para evitar que el acceso a su figura sea tan sencillo. Además, insistió en que nunca "promovió" la inversión en el fondo, sino que solo lo "difundió".
Milei: "No puede ser tan fácil llegar a mí"
Tras la polémica, el mandatario reconoció que deberá modificar la forma en que se maneja públicamente: "La lección más interesante que tengo que aprender es que asumí la presidencia y seguí siendo Javier Milei el de siempre. Los que me conocen saben que se accedía a mí de la misma manera que cuando era presidente", afirmó en una entrevista con Todo Noticias (TN).
Críticas a la oposición y pronóstico económico
Milei aprovechó la oportunidad para apuntar contra la política tradicional, asegurando que los partidos opositores están "nerviosos" porque las encuestas no los favorecen.
"Las encuestas les dan recontra bajo y saben que la economía está en franca recuperación", sostuvo el presidente.
Además, lanzó un pronóstico optimista sobre la situación económica: "Si estamos en los niveles que estamos ahora, la economía va a estar creciendo por lo menos el 7%, y la inflación va a estar en 1%", proyectó Milei, advirtiendo que si su gobierno tiene éxito, la oposición no volverá al poder.
Libra: ¿difusión o promoción?
Sobre la criptomoneda Libra, Milei explicó que el desarrollador Hayden Davis le propuso una estructura para financiar a emprendedores que, por la informalidad del sistema, no pueden acceder a financiamiento tradicional. "Cuando se hace público el proyecto de Libra, le doy difusión para que aquellos que necesitan aplicar al financiamiento lo puedan hacer", justificó el mandatario.
En cuanto a la cantidad de damnificados, desmintió las cifras que circulan y aseguró que no fueron 44.000 personas, sino "como mucho, 5.000", quienes definió como "inversores hiper especializados en este tipo de instrumentos".
"Sabían muy bien a lo que estaban entrando, son operadores de la volatilidad. Si vas al casino y perdés plata, sabías que podía pasar", sentenció.
Por último, reiteró que nunca promovió Libra, sino que simplemente difundió la iniciativa en sus redes.