Virginia Gallardo cruzó a José Mayans tras los insultos en el Congreso
La candidata de La Libertad Avanza respondió con dureza al senador José Mayans, que la trató de "tonta" y "estúpida" en plena sesión del Congreso.
La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, Virginia Gallardo, respondió con dureza al senador de Fuerza Patria José Mayans, quien la había calificado de "tonta" y "estúpida" durante una sesión en el Congreso.
El legislador desató la polémica al ironizar sobre la bailarina y conductora: "Le digo a la tonta esta, a la actriz esta, si cree que va a venir acá a ganar 10 millones... Virginia Gallardo. La verdad es que es una estúpida", expresó ante el aplauso de algunos colegas, mientras otra senadora acotó con sorna: "Que siga trabajando donde trabaja".
La respuesta de Virginia Gallardo
Lejos de quedarse callada, Virginia Gallardo le contestó a Mayans: "No soy como usted, señor Mayans, porque a mí no me mueve la plata, no me movió nunca. Eso que intentan usar en mi contra no les va a salir, porque no pedí un peso ni quiero ganar nada".
Con ironía, agregó: "Lo triste y tonto es que usted, viviendo de la política, no sepa que soy candidata a diputada y no a senadora. De ahí para abajo, todo mal. Y ni hablar de la educación que maneja".
Gallardo también se refirió a las críticas por su pasado artístico: "Lo único que hacen desde el lunes es decirme que me prepare, que estudie, o recordarme que me colgué de un caño. Yo me voy a colgar y voy a hacer lo que tenga que hacer, porque detrás de ese Bailando había un sueño benéfico, no la búsqueda de fama".
Además, recordó sus orígenes: "Vengo de una familia humilde de Corrientes, que se rompió el alma para que yo estudie. Pagué mis estudios trabajando desde chica: estudié inglés, música, dibujo, pintura, baile y hasta cursé Ciencias Económicas. Si lo dejé en tercer año fue porque apareció una oportunidad laboral. ¿Cómo no va a ser válido?".
Su postura como candidata
Por último, Gallardo adelantó cómo será su desempeño en caso de llegar al Congreso: "Cuando me convocaron les dije que se estaban comprando un problema. Probablemente diga cosas que no les gusten, pero siempre voy a responder al público que me vote, que es el de Corrientes".