Alejandro Cipolla reveló la verdad sobre la salud mental de Morena Rial
El abogado de la hija de Jorge Rial aseguró que su clienta atraviesa una fuerte crisis emocional en el Penal de Mujeres N°51 de Magdalena y advirtió: "Tiene una personalidad autodestructiva".
Alejandro Cipolla, abogado y amigo de Morena Rial, se refirió a la delicada situación judicial y personal de su clienta tras su reciente detención en el Penal de Mujeres N°51 de Magdalena, donde permanece alojada luego de que se dictaminara la revocatoria de su excarcelación por incumplir medidas judiciales.
En diálogo con Polémica en el Bar, el letrado describió las duras condiciones en las que se encuentra la hija de Jorge Rial: "Me informaron que ya le dieron un colchón y frazadas. Está sola en buzones. No quiso comer, está sumamente triste". Además, adelantó que pedirá al juez un permiso especial para que Morena pueda comunicarse con su hijo en el día de su cumpleaños: "Voy a solicitar que sea a través de una videollamada, porque no tiene teléfono".
Cipolla remarcó que, a pesar de que en la provincia de Buenos Aires los internos tienen permitido el uso de teléfonos, Morena Rial no está bajo prisión preventiva, lo que hace más cuestionable su alojamiento en un penal: "Su situación procesal no está firme como para estar en un penal, más allá de que esté. Esto no debería haber pasado".
LA SALUD MENTAL DE MORENA RIAL, EN EL CENTRO DE LA DISCUSIÓN
El abogado fue tajante al hablar del estado anímico de la joven: "Le extraña todo. Morena tiene una personalidad autodestructiva, y estos meses se fue profundizando mucho más. Creo que este mes en particular empezó con un problema muy grande, de tipo psiquiátrico, y eso derivó en este desmadre".
Con estas declaraciones, Cipolla dejó en claro que la situación de Morena Rial no solo atraviesa lo judicial, sino que también implica un fuerte deterioro en su salud mental, un aspecto que preocupa tanto a su defensa como a su entorno cercano.