Fabián Rossi fue trasladado a Marcos Paz y pide arresto domiciliario por salud

El ex esposo de Iliana Calabró y ex apoderado de La Rosadita ya cumple condena en Marcos Paz junto a otros implicados en la Ruta del Dinero K. Su defensa solicita arresto domiciliario por problemas de salud.

El empresario Fabián Rossi, ex esposo de Iliana Calabró y ex apoderado de la financiera SGI, más conocida como "La Rosadita", fue trasladado en las últimas horas a la cárcel de Marcos Paz, junto a otros cuatro condenados por la causa conocida como la Ruta del Dinero K.

Hasta el momento, todos los detenidos estaban alojados en una sede transitoria de la Policía Federal Argentina, pero el juez del Tribunal Oral Federal 4, Néstor Costabel, autorizó el pase a un penal de máxima seguridad mientras se evalúan los pedidos de arresto domiciliario presentados por algunas defensas.

En el caso de Rossi, condenado a 4 años y seis meses de prisión, su defensa insiste en que nunca estuvo detenido previamente y solicita el beneficio del arresto domiciliario por presuntos problemas de salud.

Fabián Rossi fue una de las figuras claves en la trama de SGI, la financiera ubicada en Puerto Madero donde se filmó a Martín Báez, hijo de Lázaro Báez, contando fajos de dólares, en uno de los registros más impactantes del caso.

Los otros detenidos trasladados a Marcos Paz son:

  • Juan De Rasis, ex empleado bancario involucrado en maniobras de lavado.

  • César Fernández, ex empleado de SGI.

  • Carlos Molinari, empresario condenado a 3 años y seis meses.

  • Eduardo Castro, de 79 años, también condenado a 4 años y seis meses.

Además, se mencionó a Julio Mendoza, ex presidente de Austral Construcciones, quien debía ser trasladado pero permanece internado desde el viernes. Tiene una condena de 5 años de prisión.

Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia rechazó por inadmisibles todos los recursos de queja directa presentados por las defensas, entre ellas la del propio Lázaro Báez, quien fue condenado a diez años de prisión y se encuentra con arresto domiciliario en otra causa. La fiscalía ahora exige que se revoque ese beneficio y que Báez también sea trasladado a una cárcel común.

Esta nota habla de:
Más de Sociedad