Río Negro: una madre arrojó a su hija a la ruta y la nena fue salvada por testigos
Una madre arrojó a su hija de dos años a la ruta en Río Negro, pero ciclistas que presenciaron la escena lograron salvarla. La mujer fue detenida y será imputada en las próximas horas.
Un estremecedor intento de filicidio sacudió a la ciudad de General Roca, en Río Negro, cuando una madre arrojó a su hija de dos años a la Ruta Provincial N°6, a la altura de Paso Córdoba. Gracias a la rápida intervención de testigos que circulaban en la zona, la niña logró ser rescatada y se evitó una tragedia.
El hecho ocurrió cuando un grupo de ciclistas observó a la mujer con la menor en brazos, aparentemente esperando para cruzar la ruta. Sin embargo, en un giro inesperado, la mujer lanzó a su hija al asfalto justo cuando un camión se aproximaba.
Una maniobra salvadora evitó la tragedia
La situación fue de máxima tensión: el vehículo de gran porte debió realizar una brusca maniobra para evitar atropellar a la niña, lo que permitió que la menor saliera ilesa del impacto. Los ciclistas que presenciaron la escena corrieron a auxiliar a la nena, al tiempo que impidieron que la madre se fugara.
Poco después, personal del Servicio Integral de Atención a la Emergencia (SIARME) llegó al lugar, asistió a la menor -que solo sufrió heridas leves- y la trasladó al hospital local, donde quedó en observación.
La madre fue detenida y será imputada
La mujer fue inmediatamente detenida por las autoridades y puesta a disposición de la Fiscalía de turno de General Roca, desde donde informaron que la agresora habría intentado empujar a su hija debajo del camión. Además, se indicó que luego del fallido intento de atropello, la madre agredió físicamente a la menor en plena vía pública.
Según el medio Río Negro, la mujer permanece detenida y será acusada formalmente en las próximas 48 horas, mientras la Justicia avanza en la recolección de pruebas y testimonios que permitan esclarecer el contexto del aberrante episodio.